12 nov. 2011

PLAZA TUPAC AMARU (EX PLAZA DE LOS VIRREYES)

LEY 3949 del 13 de octubre de 2011 
La ex Plaza Virreyes se llama ahora Plaza TUPAC AMARU
 



 
LA PLAZA DENOMINADA "DE LOS VIRREYES" DURANTE LA DICTADURA, 
HOY ES NUESTRA PLAZA TUPAC AMARU PARA SIEMPRE. 



ESTE SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 15 HS.

*PAMPA Y LA VÍA
*BALLET FOLKLÓRICO S.A.T.
*PURA VIDA
*BRUNO ARIAS
*ALDANA BELLO
*COMUNIDAD DE SIKURIS AYLLU SARTAÑANI. 

SIKURIS ESTAN TODOS INVITADOS A CERRAR ESTA FIESTA CON UNA GRAN RONDA
......JALLALLA SIKURIS!!!



********************************************************

La Plaza Túpac Amaru, mejor conocida como Plaza de los Virreyes, es un pequeño espacio verde y rotonda, que se encuentra bajo la Autopista 25 de Mayo, en su paso sobre las Avenidas Lafuente y Eva Perón, en la ciudad de Buenos Aires.
Antes de la construcción de la autopista, existía en el cruce de avenidas una pequeña rotonda. Con el proyecto de la AU1 25 de Mayo (1978), el lugar se consolidó como plaza bajo el viaducto, y aunque en un primer momento se llamó Plaza Armenia, el 12 de octubre de 1979 el Intendente de facto Brigadier Osvaldo Cacciatore le impuso el nombre de Plaza de los Virreyes.
En 1986 se inauguraba la estación terminal del subterráneo línea E, con el nombre de Plaza de los Virreyes, y más tarde ese mismo año la mayor parte de la plaza fue ocupada por la estación terminal del premetro, llamada Intendente Saguier.
En 2011, luego de un proyecto impulsado un año antes por el director de la Escuela Nº 23 del Distrito Escolar 11, Enrique Samar, la Legislatura de Buenos Aires aprobó el cambio de nombre de la plaza por el de Túpac Amaru. Mientras tanto, la estación de subte mantiene su denominación anterior.

**********************************************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario